Las inspecciones de trabajo sobre igualdad de género, serán permanentes.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dará carácter “permanente” a las Inspecciones de Trabajo en materia de igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres, y no únicamente basada en planes o campañas de carácter temporal. Las responsables que han firmado este acuerdo, Ana Mato y Fátima B??ez aseguran que «el mercado de trabajo en España continúa presentando un importante desequilibrio entre mujeres y hombres».

El convenio tiene como finalidad velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Igualdad en relación con los «planes y medidas de igualdad, la discriminación salarial de género, la prevención de riesgos laborales, el acoso sexual y por razón de sexo, la discriminación en la negociación colectiva, discriminación en el acceso al empleo y en la relación laboral y los derechos sobre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Para velar por el cumplimiento de este convenio, los dos departamentos han llegado al acuerdo de crear una Comisión Mixta de Seguimiento que se reunirá con periodicidad mínima de un año.

Comments are closed.